lunes, 19 de octubre de 2015

Curso 2015 - 2016 Gloria Inés Sanchez y Beatriz Lorbes

                                                       TERCER TRIMESTRE
Ya se termina el  curso, el primer año de vida del niño y niña tiene una importancia vital en la formación de su personalidad, Beatriz Y Gloria Inés  les damos las gracias por  haber confiado en nosotras. También  han colaborado con nosotras en el  cuidado y bienestar de los bebés Ana García y Mar.


Gracias a  Marcos, el cocinero, Julia  y Luisa , las ayudantes de cocina, por darnos el bienestar de la comida. 


Nos gusta mucho y hemos disfrutado mucho de  ésta.





El año próximo os veremos en la clase de la rana de 1 y 2 años, nos estamos haciendo mayores, hemos aprendido muchas cosas.
Cada día hemos  conquistando nuevas adquisiciones que suponen  grandes avances evolutivos, descubriendo movimientos,   aprendiendo a expresarnos, agudizando los sentidos,  a utilizar la cuchara etc…
Ya hemos interiorizado las rutinas, participado en las actividades,  hemos cogido mucho apego a nuestras educadoras y a los adultos de la escuela.
Hemos realizado diferentes actividades,  en la semana de los cuentos vinieron algunas madres a contarnos cuentos, 




pintamos el regalo a las familias, nuestra madres trajeron animales de granja  e hicimos un mural, 
sobre papel continuo  de color negro pintamos y pegamos unas estrellas y una luna, 
adornamos la clase con pájaros, mariposas, jugamos con agua, 

con arena, con peces y con conchas en el aula

 manipulamos con fideos gordos,
con pinturas de diferentes colores sobre un plástico gateamos y nos quedó como alfombra.

También  asistimos  a las actividades conjuntas con todos los amigos y amigas de la escuela; el malabarista, Paco se va a la luna.
Las mamás y papás del Ampa también nos han representado un teatro de piratas en el patio, que nos encantó y el canta-juegos. Gracias a todos.
Y hemos conocido a Berta la cigüeña como personaje principal del proyecto de curso, a la que hemos recibido sin miedos y la hemos cogido mucho afecto.
                                                          SEGUNDO TRIMESTRE 
Después de navidad empezamos las actividades en la escuela, se han incorporado  2 niños y una niña, ya somos 8 en la clase del caracol.
ASIER
LUCAS
VALERIA
Beatriz y Gloria como educadoras de bebés tenemos en cuenta el estado de cada  niño y niña respetando su ritmo, dándoles afecto y confianza, trabajamos estrechamente con las familias recibiendo y transmitiendo información referente al estado del bebé.
La clase del caracol participa en  las actividades según  posibilidades y teniendo en cuenta el desarrollo de los niños y las niñas, entre otras: el Día de la Paz, Carnaval, el Entierro de la sardina, los Indios, China. 

  También asistimos a las actividades conjuntas.
Participamos adornando la clase sobre los temas tratados, escuchando música, haciendo fotos en los rincones que vamos elaborando para tener experiencias nuevas.
Y hemos colaborado en el Taller de Maquillaje realizado por las madres y padres del AMPA
dejándonos pintar y peinar
Empezamos a trabajar con el cesto de  tesoros  ejercitando su autonomía y su capacidad de elegir y decidir, sin decirles  lo que tienen que hacer. Los sentidos de la vista, el tacto, el olfato y el gusto se van desarrollando mientras manipulan libremente los objetos.
Masajes: La comunicación a través del tacto contribuye a satisfacer  necesidades básicas tales como: lo afectivo-emocional, lo motor, la comunicación.


Fase pre-lingüística: Se  caracteriza por la práctica de ejercicios fonéticos, -balbuceos y vocalizaciones- que en un principio se utilizan solo por placer motor.
En el taller de plástica: Tratamos de entrar en contacto con diversas formas, colores, texturas y recursos. El objetivo es impulsar su capacidad de observar, percibir y descubrir. Se trata de establecer  una primera toma de contacto con esta actividad.
En cuanto a la comida, con los mayores  pasamos de biberón a purés, pizcas y pan.

PRIMER TRIMESTRE
Otro año más  hemos empezado el curso llenos de energias, con actividades nuevas, por eso tratamos que el periodo de adaptación para los  más pequeños de la escuela sea flexible y se vayan adaptando poco a poco a las rutinas, respetando el ritmo de cada niño y niña.
En cuanto al sueño  cada día que pasa los mayores ya no necesitan dormir por las mañanas, solo cuando lo piden ellos, en cuanto a la comida, el primer día que se quedan a comer, sus madres vienen a dársela, poco a poco van cambiando de alimentación según la indicación del pediatra.

OLIVIA
CAROLINA
ERIKA

HERNAN

VALERIA
Asistimos a las actividades conjuntas, aunque son pequeños, les gusta mucho.
La incorporación de los niños y niñas  se hacen escalonadas, les gusta mucho el personaje de “la cigüeña Berta”, no se asustan y nos divertimos con ella.
En cuanto a actividades, este primer trimestre hemos iniciado el juego con el Cesto de los Tesoros, ya que las mamás nos han aportado materiales y también hemos comenzado a realizar los masajes.


No hay comentarios: