TERCER TRIMESTRE
Ya se termina el curso, el primer año de vida del niño y niña tiene una importancia vital en la formación de su personalidad, Beatriz Y Gloria Inés les damos las gracias por haber confiado en nosotras. También han colaborado con nosotras en el cuidado y bienestar de los bebés Ana García y Mar.
Ya se termina el curso, el primer año de vida del niño y niña tiene una importancia vital en la formación de su personalidad, Beatriz Y Gloria Inés les damos las gracias por haber confiado en nosotras. También han colaborado con nosotras en el cuidado y bienestar de los bebés Ana García y Mar.
Gracias a Marcos, el cocinero, Julia y Luisa , las ayudantes de cocina, por darnos el bienestar
de la comida.
Nos gusta mucho y hemos disfrutado mucho de ésta.
El año próximo os veremos en la clase de la rana de 1 y 2 años, nos estamos haciendo mayores, hemos aprendido muchas cosas.
Nos gusta mucho y hemos disfrutado mucho de ésta.
El año próximo os veremos en la clase de la rana de 1 y 2 años, nos estamos haciendo mayores, hemos aprendido muchas cosas.
Cada día hemos conquistando nuevas adquisiciones que suponen
grandes avances evolutivos, descubriendo
movimientos, aprendiendo a expresarnos, agudizando los
sentidos, a utilizar la cuchara etc…
Ya hemos interiorizado las rutinas, participado en las actividades, hemos cogido mucho apego a nuestras educadoras y a los adultos de la escuela.
Ya hemos interiorizado las rutinas, participado en las actividades, hemos cogido mucho apego a nuestras educadoras y a los adultos de la escuela.
Hemos realizado
diferentes actividades, en la semana de
los cuentos vinieron algunas madres a contarnos cuentos,
pintamos el regalo a las familias, nuestra madres trajeron animales de granja e hicimos un mural,
sobre papel continuo de color negro pintamos y pegamos unas estrellas y una luna,
También asistimos a las actividades conjuntas con todos los amigos y amigas de la escuela; el malabarista, Paco se va a la luna.
pintamos el regalo a las familias, nuestra madres trajeron animales de granja e hicimos un mural,
sobre papel continuo de color negro pintamos y pegamos unas estrellas y una luna,
adornamos la clase con pájaros, mariposas, jugamos con
agua,
con arena, con peces y con conchas en el aula
manipulamos con fideos
gordos,
con pinturas de diferentes colores sobre un plástico gateamos y nos
quedó como alfombra.También asistimos a las actividades conjuntas con todos los amigos y amigas de la escuela; el malabarista, Paco se va a la luna.
Las mamás y papás
del Ampa también nos han representado un teatro de piratas en el patio, que nos
encantó y el canta-juegos. Gracias a todos.
Y hemos conocido a
Berta la cigüeña como personaje principal del proyecto de curso, a la que hemos
recibido sin miedos y la hemos cogido mucho afecto.
SEGUNDO TRIMESTRE
Después de navidad empezamos las actividades en la
escuela, se han incorporado 2 niños y
una niña, ya somos 8 en la clase del caracol.
ASIER |
LUCAS |
VALERIA |
Beatriz y Gloria como educadoras de bebés tenemos en
cuenta el estado de cada niño y niña
respetando su ritmo, dándoles afecto y confianza, trabajamos estrechamente con
las familias recibiendo y transmitiendo información referente al estado del
bebé.
La clase del caracol participa en las actividades según posibilidades y teniendo en cuenta el
desarrollo de los niños y las niñas, entre otras: el Día de la Paz, Carnaval,
el Entierro de la sardina, los Indios, China.
También asistimos a las actividades conjuntas.
Participamos adornando la clase sobre los temas
tratados, escuchando música, haciendo fotos en los rincones que vamos elaborando para tener experiencias nuevas….
Y hemos colaborado en el Taller de Maquillaje realizado por las madres y padres del AMPA
dejándonos pintar y peinar
Empezamos a trabajar con el cesto de tesoros
ejercitando su autonomía y su capacidad de elegir y decidir, sin
decirles lo que tienen que hacer. Los
sentidos de la vista, el tacto, el olfato y el gusto se van desarrollando
mientras manipulan libremente los objetos.
Masajes: La comunicación a través del tacto contribuye
a satisfacer necesidades básicas tales
como: lo afectivo-emocional, lo motor, la comunicación.
Fase pre-lingüística: Se caracteriza por la práctica de ejercicios
fonéticos, -balbuceos y vocalizaciones- que en un principio se utilizan solo
por placer motor.
En el taller de plástica: Tratamos de entrar en
contacto con diversas formas, colores, texturas y recursos. El objetivo es
impulsar su capacidad de observar, percibir y descubrir. Se trata de
establecer una primera toma de contacto
con esta actividad.
En cuanto a la comida, con los mayores pasamos de biberón a purés, pizcas y pan.
PRIMER TRIMESTRE
Otro año más hemos empezado el curso llenos de energias,
con actividades nuevas, por eso tratamos que el periodo de adaptación para
los más pequeños de la escuela sea
flexible y se vayan adaptando poco a poco a las rutinas, respetando el ritmo de cada niño y niña.
En cuanto al
sueño cada día que pasa los mayores ya no
necesitan dormir por las mañanas, solo cuando lo piden ellos, en cuanto a la
comida, el primer día que se quedan a comer, sus madres vienen a dársela, poco a
poco van cambiando de alimentación según la indicación del pediatra.
OLIVIA |
CAROLINA |
ERIKA |
La incorporación de
los niños y niñas se hacen escalonadas,
les gusta mucho el personaje de “la cigüeña Berta”, no se asustan y nos
divertimos con ella.
En cuanto a
actividades, este primer trimestre hemos iniciado el juego con el Cesto de los Tesoros, ya que las mamás nos han aportado materiales y también hemos comenzado a realizar los masajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario