El Cesto de los Tesoros en nuestra Escuela es una actividad que realizamos en el aula de bebés durante todo el curso.
El Cesto de los Tesoros es una propuesta de juego dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 meses y donde estos pueden permanecer sentados sin desplazarse demasiado de donde están.
Con este tipo de juego, se pretende dar respuesta a la actividad espontánea de los niños y niñas y a su necesidad de curiosear todo a través de la exploración, manipulación y descubrimiento de los objetos mediante los sentidos y el movimiento del propio cuerpo.
En el último trimestre vamos a trabajar "Los sentidos".
Desde el momento que nacemos empezamos a utilizar los sentidos, pues son el instinto básico que nos permite adaptarnos al medio y conocer nuestro entorno.
La vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato son los cinco sentidos, a través de ellos los niños van a ser capaces de distinguir entre lo que les provoca placer y malestar podemos descubrir el mundo que nos rodea, y poco a poco aprender a dar respuesta a éste mediante el movimiento, las emociones, el lenguaje y el pensamiento.
Aunque es dificil disociar las sensaciones de los sentidos,pues normalmente ante un estímulo determinado intervienen varios sentidos.
Hemos pensado actividades en los que predomine un sentido con respecto a los otros.
De este modo para el sentido de la vista estamos realizando actividades donde el color, la luz, la oscuridad y el movimiento de los objetos predominan.
Así se han realizado actividades con papel celofán, linternas, luz negra, pintura......donde los niños han disfrutado mucho.
Con el olfato hemos pedido la colaboración de los padres en la realización de botes con diferentes olores ya sean agradables,desagradables.También realizamos actividades con incienso,música y movimiento......................
2 comentarios:
Se les ve muy felices y aprendiendo día a día, esto es fruto del buen trabajo que haceis en la escuela. Seguid así.
Estoy muy contenta del trabajo y esfuerzo que empleáis día a día educando y enseñando a nuestros hijos. No tengo palabras nada más que para agradeceros muchísimas cosas y elogiar vuestro trabajo, pues tiene mucho mérito. Habéis sido estupendas, cariñosas y muy buenas personas. No quería que acabara el curso sin decíroslo y la verdad es que ahora me he quedado sin palabras. En fin, sois maravillosas y de verdad, seguir así.
Publicar un comentario