“… ¡Pero bueno!... ¿Dónde estoy? ¿Y mi mamá y mi papá? ¿Qué sitio es este? ¿Y quiénes son estas señoras?...”
Los más chiquititos de la Escuela llegamos en el mes de Septiembre. Poquito a poco nos fuimos acostumbrando a nuestras educadoras, sus palabras, gestos, voces y brazos, a los nuevos espacios (el aula, el cambiador, la sala de cunas…) y también a los horarios y las rutinas… Y ellas aprendieron a conocer cómo expresamos el hambre, el sueño, la alegría o la incomodidad, cada uno a su manera…
Y así, observando y escuchando, descubriendo el mundo y moviéndonos cada vez más y mejor, nos encontramos al final de nuestro Primer Trimestre en Las Cigüeñas…
En el aula de los bebés, desde mediados del mes de Enero, hemos empezado a realizar distintas actividades; una de las que más nos gusta es manipular y “guarrear “con papilla o con yogurt, que además si nos lo comemos no pasa nada.
Nuestras educadoras, también nos han sacado un “Cesto lleno de Tesoros” donde utilizamos los distintos sentidos para descubrir las características de esos tesoros, nos encanta y nos pasamos largo rato entretenidos.
También hemos empezado a jugar con juguetes de encajar piezas, poniend o en práctica la coordinación ojo-mano y desarrollando la motricidad fina.
Un día a la semana recibimos masajes por parte de Gloria Inés, vamos aceptándolos poco apoca, por que cuando son con crema, todavía somos algo reacios.
Y por último, os contamos que hemos empezado a participar en días especiales y celebraci ones de la escuela, como el día de La Paz y Carnaval; todo nos sorprende, pero vamos respondiendo muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario