“… ¡Pero bueno!... ¿Dónde estoy? ¿Y mi mamá y mi papá? ¿Qué sitio es este? ¿Y quiénes son estas señoras?...”
Los más chiquititos de la Escuela llegamos en el mes de Septiembre. Poquito a poco nos fuimos acostumbrando a nuestras educadoras, sus palabras, gestos, voces y brazos, a los nuevos espacios (el aula, el cambiador, la sala de cunas…) y también a los horarios y las rutinas… Y ellas aprendieron a conocer cómo expresamos el hambre, el sueño, la alegría o la incomodidad, cada uno a su manera…
Y así, observando y escuchando, descubriendo el mundo y moviéndonos cada vez más y mejor, nos encontramos al final de nuestro Primer Trimestre en Las Cigüeñas…
En el aula de los bebés, desde mediados del mes de Enero, hemos empezado a realizar distintas actividades; una de las que más nos gusta es manipular y “guarrear “con papilla o con yogurt,
Nuestras educadoras, también nos han sacado un “Cesto lleno de Tesoros” donde utilizamos los distintos sentidos para descubrir las características de esos tesoros, nos encanta y nos pasamos largo rato entretenidos.
También hemos empezado a jugar con juguetes de encajar piezas, poniend o en práctica la coordinación ojo-mano y desarrollando la motricidad fina.
Un día a la semana recibimos masajes por parte de Gloria Inés, vamos aceptándolos poco apoca, por que cuando son con crema, todavía somos algo reacios.
Y por último, os contamos que hemos empezado a participar en días especiales y celebraci ones de la escuela, como el día de La Paz y Carnaval; todo nos sorprende, pero vamos respondiendo muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario