SEGUNDO TRIMESTRE
Después de las vacaciones de Navidad, los bebés volvemos a la escuela muy contentos y con muchas ganas de ver a los amigos. Como nos vamos haciendo mayores, cada vez somos capaces de hacer más cosas.
Hasta podemos ir a la biblioteca
Ya podemos desplazarnos volteándonos, gateando e incluso alguno caminando, abriéndose así, un mundo nuevo de posibilidades de exploración y descubrimiento.
También nuestros ritmos de sueño y alimentación se van regulando, ya necesitamos dormir menos y vamos avanzando en autonomía en la comida (comemos pizcas de alimentos sólidos e incluso algunos se están iniciando en el uso de la cuchara).
¡Qué mayores no estamos haciendo!
¡Qué mayores no estamos haciendo!
Continuamos descubriendo el mundo que nos rodea a través de los sentidos: oliendo, saboreando, tocando...
Carnaval: disfrazándonos y pintándonos la cara.
En el pasacalles de Cigüeñas acompañados de papá, mamá o los abuel@s,vestidos con túnicas negra en "el Entierro de la Sardina"...
En el mes de marzo comenzamos el proyecto de los animales de la granja. !Nos ha encantado¡ Además, los papás y mamás nos han hecho animales de la granja con texturas con los que experimentamos y jugamos. ¡Gracias, os han quedado genial!
En el pasacalles de Cigüeñas acompañados de papá, mamá o los abuel@s,vestidos con túnicas negra en "el Entierro de la Sardina"...
En el mes de marzo comenzamos el proyecto de los animales de la granja. !Nos ha encantado¡ Además, los papás y mamás nos han hecho animales de la granja con texturas con los que experimentamos y jugamos. ¡Gracias, os han quedado genial!
Ahora, no podemos ir a la escuela pero esperamos que pronto se acabe todo y podamos volver para estar todos juntos otra vez. Un beso.
PRIMER TRIMESTRE
Empezamos este curso con muchas ganas e ilusión por conocer y recibir a los bébes. También por realizar actividades adaptadas a cada uno de ellos.
Los bebés del caracol se han ido incorporando progresivamente a lo largo del trimestre para respetar el ritmo de cada uno de ellos y así favorecer su adaptación a la escuela. En este proceso han ido conociendo a sus educadoras, amig@s y personal de la escuela.
Comenzamos el día con la asamblea, en la que nos danos los buenos días, así como, contamos cuentos y cantamos canciones lo que potencia la adquisición del lenguaje. Formamos un grupo que disfrutamos de las canciones y los cuentos, por lo que lo explotamos al máximo. Al finalizar la rutina de la asamblea diaria, ellos disfrutan cogiendo los cuentos que ese día hemos trabajado. Aprovechando su atención por estos materiales, vamos a la biblioteca de la escuela siempre que es posible.
En este tiempo hemos aprendido muchas cosas con diferentes actividades, con las cuales han disfrutado realizándolas.
Hemos manipulado diferentes texturas:
Papilla
También harina, guisantes….
Entre las actividades, el cesto de los tesoros es una opción maravillosa para conocer los diferentes objetos cotidianos con los que descubren infinidad de información de cada uno de estos. Por ejemplo, sabor, peso, textura…
Y disfrutamos con la mesa de luz y sus piezas translucidas, les gustó muchísimo.
Aprovechando la estación del otoño, trabajamos con frutos como las calabazas, naranjas, piñas, granadas…
Hasta hicimos una instalación con estos frutos, y con cestos. Estos son de diferente forma, tamaño , peso…
Siempre que nos ha sido posible hemos salido al patio a jugar, el entorno es diferente y eso les ayuda a experimentar otras sensaciones.
Cuando el tiempo no acompaña o queremos cambiar de espacio, también salimos a la galería con todo tipo de materiales a disfrutar.
Esta mesa tan chula es para el momento de la comida, donde esperamos pacientes. También para sentarnos a cantar y contar cuentos antes de irnos a casa.
Los días de psicomotricidad, hacemos taller de masajes pero también usamos materiales diversos como por ejemplo el túnel. A veces, en el aula y otras ocasiones en la galería.
Igual que aprovechamos el otoño, lo hemos hecho con la Navidad. Además de decorar el aula, han disfrutado manipulando objetos típicos de esta festividad como son las bolas navideñas, y las panderetas que han realizado las familias. También hemos cantado villancicos como el de "dale la vuelta al bombo", les encanta.
Siempre que hemos podido hemos asistido a las actividades conjuntas con el resto de la escuela, acudiendo a: "conocemos a la cigüeña Berta" , teatro del AMPA, teatro "Ñas", y teatro realizado por las compañeras en la biblioteca municipal de Mejorada del Campo y representado por segunda vez para los más pequeños en la escuela.
En el transcurso de este trimestre también hemos ido a conocer los diferentes espacios de nuestra escuela (aulas de 1-2, y de 2-3, cocina, despacho, aula del saltamontes, biblioteca), se lo han pasado muy bien descubriéndolos y conociendo allí a los amig@s mayores y al personal de la escuela. Para llegar a todos ellos hemos "viajado" en el tren, les encantó.
Sin casi darnos cuenta, ha finalizado el trimestre y nos vamos unos días de vacaciones. Acabamos este muy felices y con la misma ilusión con la que empezamos. Después de las fiestas nos volveremos a encontrar con las energías renovadas y las mismas ganas de aprender jugando.
¡ FELICES FIESTAS !
No hay comentarios:
Publicar un comentario